Orientación juvenil efectiva

Usamos las nuevas tecnologías y la experiencia de psicólogos educativos para cambiar la historia de cada adolescente.

Combatir el abandono escolar

Canalizar la ideación suicida

Prevención de embarazo adolescente

Identificar factores de riesgo en adicciones

Misión con adolescentes

Proyecto de vida

Contribuimos a que los adolescentes construyan su identidad, obtengan herramientas para trazar su camino y se sientan satisfechos con sus elecciones de vida.

 

Prevención

Fortalecemos al adolescente con estabilidad emocional, habilidades sociales, autoconocimiento y motivación con el fin de prevenir los principales problemas a los que podría enfrentarse. 

Empoderamos a los jóvenes

Chat anónimo

El adolescente prefiere una conversación confidencial: nunca le solicitamos datos personales que permitan identificarlo.

blank

Oportuno

La orientación debe ser inmediata para lograr prevenir. Lo logramos combinando el talento de psicólogos con las nuevas tecnologías.

blank

Sin estigmas

Nuestra orientación es  lúdica. Diseñada por psicólogos, pero supervisada por adolescentes.

Un diagnóstico en escuelas de México identificó que más del 30% de los adolescentes no obtuvo la orientación adecuada cuando más la necesitaba, lo que complicó su situación. 

Investigaciones revelaron que los adolescentes no buscan orientación profesional o fallan en obtenerla debido a una percepción de estigma y vergüenza (temen que se burlen de ellos), los problemas para reconocer los síntomas (mala educación en salud mental) y la preferencia por la autosuficiencia (buscar respuestas en Internet).

Orientación es prevención

La falta de orientación, según la UNICEF, es de las principales causas por las cuales los adolescentes dejan la escuela, presentan embarazos prematuros, contraen adicciones y mueren en accidentes de tráfico, homicidios y suicidios.

blank

Abandono escolar

Promovemos estrategias de estudio, herramientas en línea y programas de asesorías. 
blank

Embarazos adolescentes

Respondemos dudas de sexualidad, conectamos con personal de salud y difundimos contenido didáctico. 
blank

Ideación suicida

Una vez detectamos ideación suicida, un psicólogo capacitado toma control de la conversación y realiza atención en crisis.
blank

Adicciones

Compartimos videos educativos de jóvenes para jóvenes, fomentamos habilidades sociales y conectamos con especialistas.

Que los adolescentes elijan su historia con libertad.

¿Qué es Ashi?

Ashi es orientación juvenil efectiva. Es una plataforma conversacional y de contenido que conecta adolescentes con psicólogos especializados de forma anónima, inmediata y sin estigmas.

blank

Respuestas oportunas

A través del chat de WhatsApp, Facebook Messenger o nuestra aplicación (Ashi), los adolescentes reciben las respuestas a sus dudas y problemas.
blank

Contenido didáctico

Difundimos videos, imágenes y gifs educativos para cumplir objetivos de prevención.

blank

Factores de riesgo

Ofrecemos reportes con la información más importante sobre las problemáticas juveniles de una escuela específica, colonia o localidad.

Respuestas donde se necesiten: el servicio de orientación puede ofrecerse por WhatsApp, Facebook Messenger y las aplicaciones de Android y iOs.

¿Qué nos preguntan los adolescentes?

%

Bienestar emocional

blank

%

Proyecto de vida

%

Sexualidad

Inteligencia artificial entrenada por psicólogos

blank

Chatbot

La nueva orientación juvenil efectiva demanda el uso de las nuevas tecnologías. Hemos entrenado a un sistema de inteligencia artificial para que, a través de un chatbot, ofrezca respuestas construidas por psicólogos especializados. Cuando la situación lo amerita, un humano toma control de la conversación hasta resolver el problema.

Reconocimiento de patrones y aprendizaje automático. Con el paso del tiempo, las conversaciones de Ashi son perfeccionadas a partir de la interacción con los adolescentes, en muchos casos el robot aprende automáticamente con los casos exitosos para perfeccionar el servicio.

Constantemente Ashi comparte contenido entretenido y lúdico para cumplir sus objetivos de prevención y mantener a los adolescentes interesados.

Estamos emprendiendo un largo camino para revolucionar la orientación juvenil. Únete y cambiemos la historia de cada adolescente.

Medios

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Solicita más información